Nuestro propósito es calibrar el tono muscular para una buena biomecánica corporal, consiguiendo un equilibrio de las tensiones musculares y la consecuente mejora de la estabilidad del aparato locomotor.
El resultado corresponde a una mejora en la respuesta mecánica del cuerpo ante cualquier acción deportiva o diaria y con ello el alivio del dolor.
¿Cómo lo hacemos?
Utilizando diferentes herramientas dependiendo la necesidad terapéutica.
1.- Análisis postural en carga: Objetivar la fisiología de los distintos segmentos que componen al cuerpo bajo el apoyo de un software postural


2.- Análisis neuromuscular en descarga y la posterior terapia manual para la calibración/ajuste del tono muscular
3.- Análisis de la relación CUERPO – PIE: Como se comporta el cuerpo ante las fuerzas ascendentes procedentes del suelo. Valoración mediante sensores.


4.- Análisis de la relación PIE – SUELO: comportamiento propio del pie ante las fuerzas reactivas resultantes del contacto del pie contra el suelo. Valoración mediante plataforma barométrica y sensores.




5.- Análisis global dinámico de la marcha natural o de la carrera. Valoración mediante video-computerización


El Resultado:
1. Paciente SIN PLANTILLAS. Hemos conseguido mediante el trabajo de TERAPIA MANUAL recalibrar el tono aliviando la tensión y con ello el dolor.
2. Paciente CON PLANTILLAS. Recuperando el equilibrio al aparato locomotor y el consecuente alivio del dolor. Conseguimos con las plantillas recuperar el equilibrio del aparato locomotor.
3. Paciente CON O SIN PLANTILLAS. Derivación a otro especialista para un enfoque más concreto de su, o sus patologías, trabajando a nivel multidisciplinar.