Ortesis de Silicona
¿Qué es una ortesis de silicona?
Pues es una masilla (polímero de silicona) hipo alergénica y antimicrobiana a la que le damos forma para cubrir una zona o zonas del pie. Está hecha a medidas por los que tienen diferentes durezas, desde la más blanda a la más dura; y su forma depende de las necesidades del paciente.
¿Para qué sirve una ortesis de silicona?
Está diseñadas tanto para corregir como para aliviar la sintomatología provocada por la fricción del zapato o/y la presión del suelo en dedos y juanetes. Cada silicona tiene la forma que el podólogo requiera darle para su acción terapéutica. Por ejemplo, una juanetera para el roce del calzado en el hallux valgus/juanete; darle forma de tubo para embutir el dedo y aliviar así el roce que provoca el calzado en un dedo en garra, etc.
Con ellas podemos, desde corregir deformidades de dedos en pacientes en edad de crecimiento, hasta evitar roces provocados por la fricción del suelo o el zapato en el pie.

¿Cómo se hace una ortesis de silicona?
Retiramos cada cantidad del tipo de silicona que necesitemos. Amasamos y aplicamos diferentes productos para conseguir la textura y forma terapéutica. Seguidamente la colocamos en el propio pie del paciente en descarga y seguimos dándole forma. Una vez realizado lo que necesitamos colocamos al paciente el zapato y le hacemos caminar o no dependiendo necesidad. Las posibilidades terapéuticas de este producto son infinitas no estorbando en el calzado cotidiano.