Centro asociado a la ASSOCIATION POSTUROLOGIE INTERNATIONALE (A.P.I)
Encajar las distintas estructuras corporales en cadenas ascendentes mediante el tratamiento plantar. Un modelo de tratamiento exclusivo y novedoso que lleva al tratamiento del paciente de forma global
“Observamos cómo se comportan los distintos planos corporales, no importa la edad o la actividad física”
1.- PACIENTE DE PIE (Nuevamente en carga): Comenzamos la orientación terapéutica mediante los distintos elementos de somatización (estímulos) que se colocan a nivel del pie para comenzar a organizar los distintos planos corporales de abajo hacia arriba.
2.- APOYO INFORMÁTICO: Varias videocámaras coordinadas por un avanzado programa informático nos ofrece datos objetivos a tiempo real del paciente.
- Plataforma barométrica
- Posturografía global
- Biomecánica video-informatizada de la marcha en distintos planos simultáneos.
- Sensores para líneas, torsiones y movimiento a tiempo real del arco plantar.
3.- PLANTEAMIENTO TERAPÉUTICO: Iniciamos la orientación terapéutica
4.- ADQUISICIÓN DE LA HUELLA PLANTAR: Mediante la huella trazamos y planteamos los elementos y la altura de los mismos para la funcionalidad terapéutica.
5.- INFORME: Ofrecemos la opción de entregar un informe completo con datos objetivables para un posible trabajo conjunto con distintos profesionales.
6.- RECOGIDA DEL TRATAMIENTO: A los pocos días el paciente recogerá su ortesis plantar de 1 mm de grosor con una serie de elementos somatizadores haciendo que las estructuras se alineen con el uso del tratamiento.